historia-thEntre los años 1981 y 1982, el Rotary Club Chuquiago Marka obtuvo en la zona de Villa Santa Rosa – El Alto, un terreno de más de diez mil metros cuadrados destinado a la construcción de una escuela. Con la cooperación de socios rotarios del Rotary Club de la ciudad de Vancouver - Canadá, se construyó una primera fase de lo que denominamos la "Escuelita" del RCCM.

En la gestión de Igor Kuljis (1982-1983) se hizo entrega de este núcleo educativo a la junta de vecinos y al Ministerio de Educación. En posteriores gestiones se ayudó al mantenimiento de la escuela, por ejemplo en una clara muestra de desprendimiento y solidaridad, alumnos del Colegio Alemán pintaron las paredes de la escuela y posteriormente se te construyó el muro perimetral. Como actividades complementarias, en gestiones posteriores se construyó una batería de baños para hombres y mujeres.

En los años 1985 y 1986 se pasó a una segunda fase de ampliación progresiva de aulas, gestión tras gestión se consiguieron bancos y se construyó un escenario para las horas cívicas y actos de diversa índole. Todo esto con un trabajo muy coordinado entre los profesores, alumnos y la junta de vecinos.

Asimismo, se construyó y equipó una biblioteca y posteriormente una sala y equipos de computación. En el año 1984 se construyó un centro médico para atención de los estudiantes y sus familias, a este espacio se le dio un buen equipamiento y posteriormente se lo dio en administración a la Misión Noruega en coordinación con la Unidad Sanitaria La Paz.

Desde su fundación, el Núcleo Educativo RCCM ha sacado varias promociones de jóvenes y señoritas motivados a continuar su formación profesional y servir a su comunidad. Los rotarios del Club han brindado, en múltiples gestiones, sesiones de orientación vocacional que sin duda han ayudado a estos jóvenes en su decisión de profesionalizarse.

comments
Rotary Club Chuquiago Marka - 2015 Todos los Derechos Reservados.