Premio a la Excelencia Empresarial Paul Harris

peeph2010web 3
Paul P. Harris, fundador de Rotary Internacional de cuyo nombre lleva el galardón a la Excelencia Empresarial, nació el 19 de abril de 1868 en Racine, Wisconsin, EE. UU. Habiendo vivido en un hogar de elevados ideales y en el cual la educación era el supremo objetivo.

Introducción

Rotary Club Chuquiago Marka, basado en la filosofía, principios y los ideales de servicio de “ROTARY INTERNACIONAL”, desde el año 2000, instituyó el Único premio internacional en Bolivia “PREMIO A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL PAUL HARRIS, con reconocimiento en el ámbito internacional, distinción que se otorga a más de una veintena de empresas y un empresario del año a nivel nacional, que demostraron excelencia en la última gestión empresarial.

Es un estímulo y reconocimiento a la iniciativa privada, a quienes aportan al desarrollo regional y nacional, generando empleos, introduciendo mejoras substanciales a la calidad de sus productos y servicios, dan trato humanitario y remuneración justa, contribuyen a resolver los problemas del país y lo hacen con creatividad, eficiencia y sacrificio, aplicando la regla de “buenos negocios con buenos valores”.

Nuestro país necesita con urgencia señales positivas y creemos que son los empresarios e instituciones no gubernamentales, muchas veces incomprendidos quienes pueden hacerlo.

Historia

Paul P. Harris, fundador de Rotary Internacional y cuyo nombre lleva el galardón a la Excelencia Empresarial, nació el 19 de abril de 1868 en Racine, Wisconsin, EE. UU. Habiendo vivido en un hogar de elevados ideales y en el cual la educación era el supremo objetivo.

Instalado en Chicago como Abogado, hace mas de 100 años, tuvo la idea de fundar un club de hombres de negocios, y así fue que el 23 de febrero de 1905, se reunió con tres amigos: Gustavus E. Oler, Ingeniero de Minas, Silvestre Schiele, comerciante en carbón e Hiram Shorey, sastre; las reuniones posteriores se realizaban en forma rotativa o RUEDA en las oficinas de los asistentes, de donde se origina el nombre de Rotary. Su doctrina crece a diario por su servicio y amistad, con sus lemas vigentes hasta ahora: “Dar de sí antes de pensar en sí” y “Se beneficia más el que mejor sirve”. Fue huérfano de padres desde temprana edad y antes de ejercer su profesión se dedicó a las más diversas actividades y a recorrer el mundo.

En noviembre de 1908 en San Francisco es creado el segundo club rotario, y en un breve plazo ya existian 16 clubes. Tan rápido se extiende el rotarismo que en 1911, Canadá, Inglaterra y otros países crean sus clubes rotarios. El primer club de Latinoamérica se funda en la Habana – Cuba en 1916 y en Buenos Aires en 1919. Paises como Manila, Shangai, Calcuta, Madrid lo hace en el año 1920 y finalmente en 1921 en Australia, cubriendo así los cinco continentes. En Bolivia se funda el primer club en 1927 en la ciudad de La Paz.

Rotary Club Chuquiago Marka se funda en 1980, con mas de una treintena de años de existencia, ha generado una importante contribución a la ciudad de La Paz y al país.

Actualmente a nivel mundial, Rotary Internacional cuenta con 1.209.709 rotarios, 32.462 clubes en 168 países y 529 Distritos o gobernaciones; 184.437 rotaractianos, 242.926 interactianos y 139.035 voluntarios en 6.045 corporaciones. En Bolivia, a la fecha se tiene 735 rotarios, 35 clubes, que constituimos un solo Distrito o Gobernación.

Rotary Internacional es la asociación de voluntariado y servicio de clubes rotarios del mundo, compuesta por líderes, hombres y mujeres que practican elevadas normas de ética en toda su vida, contribuyen al desarrollo, la buena voluntad y la paz en el mundo. Al abrirse las puertas del segundo siglo de vida de Rotary, invitamos a los hombres y mujeres de servicio y amistad a enrolarse en nuestras filas, y luchar por los ideales de Rotary y la humanidad.

Beneficiarios

Las recaudaciones que se logran en este importante evento están íntegramente destinadas al programa “Banco de Válvulas para Hidrocefalia”, que viene ejecutando el Rotary Club Chuquiago Marka actualmente, como un aporte a los más necesitados para superar este flagelo de la humanidad en países pobres; de manera permanente hacemos entrega en todo el país de Válvulas para Hidrocefalia a personas de diferentes edades de escasos recursos.

premio peq Premio a la Excelencia Empresarial Paul Harris 2010 premio peq Ganadores Paul Harris 2006
premio peq Pemio Paul Harris 2007 premio peq Convocatoria Premio Excelencia Empresarial Paul Harris 2011
comments
Rotary Club Chuquiago Marka - 2015 Todos los Derechos Reservados.