Banco de Válvulas para Hidrocefalia

valvulas1-thEl Proyecto del Banco de Válvulas para Hidrocefalia se inicia el año 2002 por un periodo experimental hasta junio de 2004, periodo en el que se hace entrega de más 60 válvulas a pacientes con hidrocefalia, quienes no disponen los recursos económicos para acceder al tratamiento.

Hacia Julio de 2004, se logra un enlace de subvención compartida con el Club Rotario Higashi Hiroshima 21 perteneciente al Distrito 2710 - Rotary Club del Japón, entregándose desde entonces y hasta Septiembre de 2006 un total de 130 válvulas de diferentes tipos.

Cuenta en nuestros registros que hasta Julio del 2007, cuando se completa la segunda etapa experimental, se entregaron un total de 182 válvulas con los aportes iniciales de Club Higashi Hiroshima 21 y la contraparte de Rotary Club Chuquiago Marka, gestionada a través de actividades de recaudación de fondos.

valvulas2-th

Este proyecto de "SUBVENCION COMPARTIDA", actualmente cuenta con la colaboración de Higashi Hiroshima 21 Rotary Club del Japón, La Fundación Rotaria y el empresariado bolivianos que año tras año hace efectivo su aporte en eventos como el Premio a la Excelencia Empresarial Paul Harris y otras actividades - que Rotary Chuquiago Marka realiza - para obtener fondos. 

Este programa de ayuda humanitaria ha sido reconocido por La Fundación Rotaria como *UN PROYECTO IDEAL Y EJEMPLAR PARA ROTARY* en el que participan como contra parte muchos Clubes Rotarios del país, Médicos, Enfermeras, Visitadoras Sociales, Hospitales, Clínicas y personal de administración de los nosocomios a nivel nacional, Además, del manejo eficaz con el que se desarrolla y la total transparencia que corresponde.

A Julio 2013 Rotary Chuquiago Marka ha hecho entrega de un total de 670 Válvulas para Hidrocefalia desde que arrancó el proyecto, muchos niños con escasos recursos han sido beneficiados y muchas vidas han sido salvadas.

Formularios de solicitud de Válvulas de Hidrocefalia

comments
Rotary Club Chuquiago Marka - 2015 Todos los Derechos Reservados.