Historia

lapazpeq

Asi Nacio Rotary Club Chuquiago Marka

Hace varios años, un dia del mes de mayo, brillo la primera luz de lo que posteriormente se convertiría en “Rotary Club Chuquiago Marka”. Comenzó en una reunión de siete jóvenes profesionales que se dieron cita en el hogar de Walter Aramayo Diez de Medina; ellos fueron Carlos Morales, Rene Azcui, Gustavo Avila, Liber Sossa, Igor Kuljis, Freddy Arispe y Walter Aramayo Diez de Medina.

Allí nuestro anfitrión junto a Igor Kuljis expusieron ideas y propósitos que habían trazado con el fin de crear un club de servicio para ayudar a los necesitados.

Fue así que la idea iba madurando en reuniones sucesivas que tuvieron lugar durante varios meses en el hogar de Walter Aramayo Diez de Medina quien, meses después, seria el primer presidente del club. Las reuniones se desarrollaban en un ambiente de mucha cordialidad y amistad, se diría que se trataba de un club social antes que de un club con propósito de servicio. Se comenzó a discutir sobre el nombre que llevaría nuestra institución y acerca de los propósitos que los impulsaban a crearla.

A manera de anécdota, relataremos lo que sucedió en una de tantas reuniones sostenidas por este grupo de amigos, donde se decidió llevar a cabo una labor que ahora parecería un sueño y sin embargo que agradable es recordar: entre los presentes que eran alrededor de veintisiete personas, de las cuales mas o menos un setenta por ciento eran ingenieros en distintas especialidades, surgió la idea de proporcionar un sistema de alcantarillado al pueblo de Copacabana; en el furor de la conversación ya se habían trazado planes, realizado cálculos de material, conseguido autorizaciones, financiado el proyecto, terminado y entregado la obra. Cuan placentero fue el ser testigo de las ilusiones y el entusiasmo de estos jóvenes que reunión tras reunión, hilvanaban ideas de la misma magnitud o talvez más importantes que la mencionada.

Nuestro grupo de amigos hasta entonces no contaba con documento alguno que rigiera su funcionamiento, fue entonces que Igor Kuljis y Walter Aramayo Diez de Medina sostuvieron una charla con don Walter Aramayo Rivera, quien tuvo la idea de fundar un Club Rotario que compartiera territorio con Rotary La Paz Central.

Luego de muchos meses de espera, el Past – Gobernador, Valentin Abecia tuvo una charla con Igor Kuljis para solicitar la lista de la gente que participaba de las reuniones y que estaba dispuesta a fundar este club de servicio. Posteriormente, Igor Kuljis fue informado que Rotary Internacional había aceptado la conformación de un nuevo Club cuyo nombre seria “Rotary Chuquiago Marka”.

El 23 de enero 1981, el entonces Gobernador Habib Homsi, en un acto realizado en el hogar rotario de la calle Gozálves, entregó la Carta Constitutiva de 18 de diciembre de 1980 que marcaba el nacimiento de un nuevo club de servicio llamado “Rotary Club Chuquiago Marka”.

Gracias Walter, gracias Igor por haber propiciado la formación de este club que nos ha permitido experimentar la satisfacción de servir a la comunidad.

Fecha Oficial de Fundacion del Rotary Club Chuquiago Marka: 18 de Diciembre de 1980

comments
Rotary Club Chuquiago Marka - 2015 Todos los Derechos Reservados.