Cómo obtener una Mención Presidencial 2014-2015?

thumb 11La Mención Presidencial es un programa de reconocimiento a los clubes rotarios que toman acción para el desarrollo de su membresía, maximizan el impacto del servicio que brindan y amplían su red de contactos.

Procedimiento

Se solicita a los clubes que utilicen este formulario parar evaluar y reportar sus realizaciones durante 2014-2015. Los clubes que aspiren a una mención, deben obtener un número concreto de puntos en cada una de las tres categorías y realizar una actividad en cada categoría.

Los clubes aspirantes deben llenar el formulario y remitirlo al gobernador a más tardar el 31 de marzo. No se tramitará ningún formulario enviado a Rotary International.

Las actividades deberán estar enmarcadas en:

  • Desafío “Mejor promoción” para presidentes de club — Los puntos se obtendrán si el presidente o el presidente electo del club se inscribe para asistir a la Convención de São Paulo.
  • Los puntos pueden ganarse si el club patrocina un nuevo club Rotaract o Interact o si sigue patrocinando uno de estos clubes.
  • Se pueden conseguir puntos, también, si el club patrocina un nuevo Grupo de Rotary para Fomento de la Comunidad (GRFC) o si sigue patrocinando un GRFC.
  • En esta sección los clubes solo necesitan obtener un mínimo de 30 puntos en vez de los 40 establecidos originalmente.

Formulario

https://www.rotary.org/myrotary/es/document/presidential-citation-2014-15-gary-ck-huang-2014-15-ri-president

En síntesis, la mención Presidencial es un Parche de la gestión y un certificadofirmado por el Presidente de Rotary International, en el cual se certifica que el Club ha desarrollado ciertas actividades sugeridas por el presidente de RI, la entrega de estos certificados se realiza durante la Conferencia de Distrito. Si el 50% de los clubes del Distrito recibe la mención presidencial el Distrito obtiene un premio especial.

Recuerde que cada presidente de club debe completar el formulario y presentárselo al gobernador de distrito a más tardar el 31 de marzo de 2015. 

comments
Rotary Club Chuquiago Marka - 2015 Todos los Derechos Reservados.