La Fundación Rotaria gana codiciada calificación de 4 estrellas de Charity Navigator

2La Fundación Rotaria obtuvo una clasificación de 4 estrellas de Charity Navigator, la más grande y prestigiosa evaluador independiente de organizaciones no lucrativas en los Estados Unidos.

“Nuestra fundación continúa operando en el estándar ético más alto”, dijo el presidente de los fiduciarios de La Fundación Rotaria John Kenny. “Estamos orgullosos de que Charity Navigator ha reconocido nuestro compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia por séptimo año consecutivo.”

La calificación de 4 estrellas, la más alta que otorga Charity Navigator, reconoce la buena gestión fiscal, la rendición de cuentas y la transparencia. Charity Navigator evalúa miles de organizaciones no lucrativas de cada año, y sólo uno de cada cuatro gana 4 estrellas.

Máxima distinción de este año se cumple el séptimo de la Fundación en una fila, colocándolo en el 3 por ciento superior de las organizaciones benéficas con sede en Estados Unidos. En una carta a la Fundación, Charity Navigator Presidente Ken Berger escribió: “Esta designación” excepcional “que diferencia a La Fundación Rotaria de sus compañeros y demuestra al público que es digno de su confianza.”

Qué es Charity Navigator?

Fundada en 2001, Charity Navigator se ha convertido evaluador más grande y más utilizado-de la nación de organizaciones benéficas. En nuestra búsqueda para ayudar a los donantes, a nuestro equipo de analistas profesionales ha examinado decenas de miles de documentos financieros sin fines de lucro. Hemos utilizado este conocimiento para desarrollar un, objetivo, sistema de calificación basado en los números imparcial para evaluar más de 7.000 de las organizaciones benéficas y algunas menos conocidas, pero dignos, más conocidas de Estados Unidos.

En concreto, el sistema de calificación de Charity Navigator examina dos grandes áreas de actuación de una organización de caridad; su salud financiera y su rendición de cuentas y transparencia. Nuestras calificaciones muestran dadores la eficiencia con que creemos una organización benéfica utilizará su apoyo hoy en día, lo bien que ha sufrido sus programas y servicios a través del tiempo y su nivel de compromiso con el buen gobierno, las mejores prácticas y la apertura con la información. En un futuro no muy lejano, se planea también evaluar la presentación de informes de los resultados de sus obras de caridad. Proporcionamos estas calificaciones para que donantes caritativos / inversionistas sociales pueden tomar decisiones inteligentes de donaciones, y para que el sector sin fines de lucro pueden mejorar su rendimiento.

Link con la evaluación:

http://www.charitynavigator.org/index.cfm?bay=search.summary&orgid=4553#.VGDcBFOG8ks

comments
Rotary Club Chuquiago Marka - 2015 Todos los Derechos Reservados.