Rotary Guembé apoya campaña de recaudación de fondos para LFR

thumb 1En un esfuerzo del Comité de Recaudación de fondos, presidido por Ana María de Ballivian, se está visitando los clubes de la ciudad de Santa Cruz con el objetivo de dejarles un chanchito para fomentar el ahorro y la contribución a la Fundacion Rotaria.

El pasado Lunes, 10 de Noviembre, el comité representado por el rotario José Antonio Castedo hizo entrega del chanchito a la rotaria Pura Cuéllar, Presidente del Rotary Club Guembé, quien se comprometió a llenarlo rápidamente y solicitar una nuevo.

De igual forma este comité de Recaudación de Fondos ha estado visitando todos los clubes de la ciudad de Santa Cruz con el objetivo de dejar el chanchito del ahorro y una vez al mes pasar para recogerlo y dejar uno nuevo.

Al final de la gestión se hará un acto en el que se mostrarán los montos recaudados mensualmente por cada club.

comments

La Fundación Rotaria gana codiciada calificación de 4 estrellas de Charity Navigator

2La Fundación Rotaria obtuvo una clasificación de 4 estrellas de Charity Navigator, la más grande y prestigiosa evaluador independiente de organizaciones no lucrativas en los Estados Unidos.

“Nuestra fundación continúa operando en el estándar ético más alto”, dijo el presidente de los fiduciarios de La Fundación Rotaria John Kenny. “Estamos orgullosos de que Charity Navigator ha reconocido nuestro compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia por séptimo año consecutivo.”

La calificación de 4 estrellas, la más alta que otorga Charity Navigator, reconoce la buena gestión fiscal, la rendición de cuentas y la transparencia. Charity Navigator evalúa miles de organizaciones no lucrativas de cada año, y sólo uno de cada cuatro gana 4 estrellas.

Máxima distinción de este año se cumple el séptimo de la Fundación en una fila, colocándolo en el 3 por ciento superior de las organizaciones benéficas con sede en Estados Unidos. En una carta a la Fundación, Charity Navigator Presidente Ken Berger escribió: “Esta designación” excepcional “que diferencia a La Fundación Rotaria de sus compañeros y demuestra al público que es digno de su confianza.”

Qué es Charity Navigator?

Fundada en 2001, Charity Navigator se ha convertido evaluador más grande y más utilizado-de la nación de organizaciones benéficas. En nuestra búsqueda para ayudar a los donantes, a nuestro equipo de analistas profesionales ha examinado decenas de miles de documentos financieros sin fines de lucro. Hemos utilizado este conocimiento para desarrollar un, objetivo, sistema de calificación basado en los números imparcial para evaluar más de 7.000 de las organizaciones benéficas y algunas menos conocidas, pero dignos, más conocidas de Estados Unidos.

En concreto, el sistema de calificación de Charity Navigator examina dos grandes áreas de actuación de una organización de caridad; su salud financiera y su rendición de cuentas y transparencia. Nuestras calificaciones muestran dadores la eficiencia con que creemos una organización benéfica utilizará su apoyo hoy en día, lo bien que ha sufrido sus programas y servicios a través del tiempo y su nivel de compromiso con el buen gobierno, las mejores prácticas y la apertura con la información. En un futuro no muy lejano, se planea también evaluar la presentación de informes de los resultados de sus obras de caridad. Proporcionamos estas calificaciones para que donantes caritativos / inversionistas sociales pueden tomar decisiones inteligentes de donaciones, y para que el sector sin fines de lucro pueden mejorar su rendimiento.

Link con la evaluación:

http://www.charitynavigator.org/index.cfm?bay=search.summary&orgid=4553#.VGDcBFOG8ks

comments

Gobernador de Distrito visita Rotary Club Yacuiba

thumb 8Visita del Gobernador a Rotary Club Yacuiba

comments

Celebracion Dia Mundial contra la Polio

thumb 6El sabado 25 de octubre los clubes rotarios de la ciudad de La Paz, celebraron el Dia Mundial contra la Polio con un homenaje a la labor de los rotarios de Bolivia que participaron en las campañas de inmunizacion realizadas en distintas regiones del pais durante los años 80, a cargo del Vice Presidente del Comite Distrital de Polio Jose Ignacio Carreño.

Hicieron uso de la palabra tambien los Asistentes del Gobernador M. Eugenia Montes de Oca y Hector Bustillos, para concluir con el mensaje del Gobernador de

Distrito Eduardo Irusta,

comments

Agasajo al Gobernador por los clubes rotarios de La Paz

thumb 7El sabado 25 de octubre a la conclusion de la visita del GD Eduardo Irusta, los clubes rotarios de la capital pacena: La Paz, La Paz-Sur, Chuquiago Marka, Miraflores, San Pedro, Sopocachi y San Jorge le ofrecieron un coctel celebrando el Dia Mundial contra la Polio.

comments

Donacion de Rotary Club de La Paz a PolioPlus

thumb 4El presidente de Rotary Club de La Paz Guillermo Morrison entrego un cheque al Gobernador de Distrito Eduardo Irusta por la suma de Cinco mil Bolivianos Bs. 5.000 como aporte al Programa PolioPlus de La Fundacion Rotaria, durante la celebracion del Dia Mundial contra la Polio.

comments
Rotary Club Chuquiago Marka - 2015 Todos los Derechos Reservados.