Decimotercer Aniversario Rotary Club Chuquiago Marka

presidencia-th

Leer más

Tras un importante año de trabajo y múltiples actividades desarrolladas por los miembros de Rotary Club Chuquiago Marka, nos corresponde homenajear en su décimo tercer aniversario de fundación a nuestro Club.

Con esa premisa y otras tradicionales de esta celebración, el 14 de diciembre 2013 - en instalaciones del club - se llevó a cabo un emotivo acto y posterior cena y fiesta de confraternización llena de alegría y  entusiasmo.

El acto tuvo tres elementos centrales, el homenaje al club y descubrimiento de placa conmemorativa, la incorporación de dos nuevos socios y la distinción a un meritorio y antiguo miembro.

El acto central contó con la presencia del c.r. Gonzalo Zambrana, asistente del Gobernador del Distrito 4690 Jesus Melgar Arteaga, la c.r. Mercedes Luque de Rotary Club Equipetrol, el c.r. José M. Neuenhofer socio honorario del Club, miembros del directorio y socios de Rotary Club Chuquiago Marka junto a sus distinguidas esposas. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente de Rotary Club Chuquiago Marka c.r. Mauricio Gutierrez Escobar, en las que recordó que durante los 33 años de vida hemos completado más de 70 proyectos de ayuda a la comunidad, a los que denominó “nuestros pequeños milagros que han ayudado a muchísimas personas”. En su discurso señalaba encontrarnos en una etapa de “crecimiento y maduración, con nuevos retos y trabajo por hacer”, por los que existen muchos motivos para celebrar, “importantes proyectos encaminados, un excelente Premio a la Excelencia Empresarial Paul Harris 2013, dos clubes Rotaract e Interact Chuquiago Marka organizados y nuevos socios uniéndose a nuestro club”.

La oportunidad fue propicia para que el Past Presidente c.r. Ricardo Sanchez Archondo junto al Presidente del Club y representante del Gobernador, para descubrierán una placa conmemorativa de su gestión (2012-2013), una tradición rotaria cuyo elemento central es de dejar testimonio de su trabajo y el de los socios durante ese periodo.

En palabras alusivas al decimotercer aniversario del Club, el c.r. Gonzalo Zambrana - representante del Gobernador - resaltó la madures que ha alcanzado Chuquiago Marka durante estos años y las importantes obras que viene realizando, mencionó el trabajo de institucionalización y planificación en el que se encuentra el club al desarrollar su plan estratégico trienal, para así consolidar su actividad principal que es la de servicio a la comunidad en un marco de amistad; concluyo deseando muchos años más de vida a Rotary Club Chuquiago Marka.

Seguidamente - conforme a los principios de Rotary - fueron incorporados dos nuevos socios a quienes se les leyó la resolución de directorio que los hace miembros del Club; luego de hacer la promesa Rotaria les fue impuesta la insignia de Rotary Internacional; ellos son la Lic. Heidi Solis Reckling en la clasificación Turismo y Hotelería y el Dr. Luis Angel Navarro Agreda en la clasificación Medico Cardiólogo, ambos  han demostrado una clara vocación de servicio a la sociedad y su compromiso con las normas éticas y morales que exige Rotary. 

Finalmente – y no menos importante – se instituye, por resolución de Directorio, una distinción al mérito Rotario en honor a un insigne rotario de Chuquiago Marka - Yukio Hasegawa - y tiene por objeto, a partir de la fecha, distinguir - en cada cambio de gestión – a rotarios meritorios que trabajan por su comunidad. Como es evidente el doble homenaje lo recibió el c.r. Yukio Hasegawa Sakuma al serle impuesta la Medalla al Mérito Rotario Yukio Hasegawa, como primer reconocido por sus altos principios de servicio y de amistad, y sobre todo por haber servido de inspiración para esta importante distinción. El Presidente a tiempo de hacer entrega de tan meritorio reconocimiento destacó la labor de Yukio y el trabajo incansable que ha desarrollado en sus casi 30 años de rotario.

Yukio, a tiempo de agradecer por el alto honor que le ha brindado Rotary Chuquiago Marka dijo con la sencillez y humildad que lo caracteriza: “Nunca imaginé recibir esta medalla en mi vida… yo solamente serví como algo que nace de mi voluntad y quise hacer algo que retribuya a la comunidad…”, “en los 45 años que estoy en Bolivia yo he recibido muchos favores de ustedes y de todos en este país….y la universidad de la calle, como yo la denomino, me ha enseñado…. y ustedes han sido todos profesores para mí, entonces para que yo sea un buen alumno, tengo que retribuir a la comunidad, nada más.”

Es de destacar la impecable organización que estuvo a cargo del c.r. Javier Crespo Vasquez, Macero del Club.

¡Así es Rotary!, Vive Rotary, cambia vidas.

comments
Rotary Club Chuquiago Marka - 2015 Todos los Derechos Reservados.