imagesrota1

“Seamos protagonistas. Elige 4K u 8K”
CONVOCATORIA CARRERA PEDESTRE DE ROTARY POR EL “DIA DEL PADRE” 4K Y 8K
ORGANIZA: ROTARY CLUB CHUQUIAGO MARKA

  1. DÍA Y FECHA: DOMINGO 17 DE MARZO DE 2013
  2. LUGAR: CIUDAD: NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ  PAIS: BOLIVIA
  3. OBJETIVO GENERAL: Estimular a los padres de familia a la práctica del deporte, para crear hábitos de vida saludable en los hijos, a través del ejemplo, para que, tanto padres como hijos, obtengan los beneficios del deporte en la salud y en su desarrollo personal.
  4. OBJETIVOS ESPECIFICOS:
    • Promover la práctica del deporte, en especial la caminata, el trote o carrera, como hábitos que se conserven como parte de las actividades familiares y sirvan de base para la práctica de otros deportes.
    • Lograr un mejor estado físico de los padres de familia, para que los proteja de enfermedades cardiovasculares y otras relacionadas al sedentarismo y que figuran entre las principales causas de muerte en la población masculina adulta.
    • Mejorar la relación padre-hijos, a través de la práctica conjunta de actividades, en especial con la participación en la carrera pedestre del Rotary Club Chuquiago Marka, como un desafío familiar. Donde se involucran todos sus miembros, tanto los que participan directamente, como los que esperan la llegada de sus seres queridos para disfrutar del gozo de un logro alcanzado de manera conjunta entre todo el grupo familiar.
    • Elevar la autoestima de niños y jóvenes. Con el deporte como medio de conquista de logros
      revalorizar la figura paterna u honrar su memoria, en caso de que hubiesen fallecido.
      Promover la participación ciudadana en un proyecto de bien común.
      Recaudar fondos para la creación del “banco de catéteres para niños con cáncer”.
  5. PARTICIPANTES:
    • Padres que corren por sus hij@s o junto a ellos
    • Hij@s mayores de 15 años que corren por sus padres o en su memoria.
    • Mamás que corren por sus padres y/o esposos.
    • Mamás que son padre y madre, etc.
    • Participantes entre 15 y 18 años con autorización expresa de sus padres.

      imagesrota1
  6. DESCRIPCIÓN DEL EVENTO:
    Los participantes podrán elegir la distancia que pretenden recorrer, de acuerdo a su condición física. Para el efecto, existirán dos metas: la primera a los cuatro kilómetros, la segunda a los 8 kilómetros. Esta carrera, no tiene el perfil únicamente competitivo, sino más bien participativo, por lo que el control de los tiempos podrá llevarlo de manera individual cada corredor.  Los premios para los primeros cinco atletas en llegar a la meta, serán proporcionados por los auspiciadores, así como cierto número de medallas (posiblemente 50). Los certificados de participación serán entregados a todos los participantes. El control se realizará colocando manillas de papel o un sello en las muñecas de cada corredor, en el punto de partida, para evitar entregar premios a personas que se incorporen a la carrera en medio del trayecto.
  7. PROMOCIÓN DEL EVENTO
    Se promocionará la carrera en los colegios y escuelas de la localidad, estimulando a los niños, para que sean ellos, los que inviten directamente a sus padres e invitación por los medios de comunicación a la población en general.
    Se conformarán equipos de trabajo voluntarios, con Jóvenes Rotaractianos y/o Estudiantes para visitar Colegios e Instituciones.
  8. REQUISITOS:
    Para inscribirse a la carrera pedestre, se deberá realizar un aporte voluntario de veinte bolivianos por participante, elegir el tramo a correr (serán distintos los colores de los números para cada meta, verde para los 4 kilómetros y rojo para los ocho kilómetros), llenar el formulario de inscripción y firmar un documento de buen estado de salud.
  9. RUTA DE LA COMPETENCIA
    La concentración está programada para las 7:30 a.m. en la Plaza Camacho en la avenida del mismo nombre, la partida se realizará a horas 8:30 a.m. con la colaboración de la Policía Boliviana. El inicio lo encabezará una movilidad especialmente destinada que lleve las banderas oficiales del país y una del Rotary Club Chuquiago Marka Internacional.
    Parte primeramente el grupo de 8 kilómetros (números rojos). Quince minutos después parte el grupo de 4 kilómetros (números verdes).
    El trayecto continúa por la Av. Simón Bolívar, Estadio, Curva sur, Calle Díaz Romero,  Av. Zabaleta, Av. Los Leones y primera meta 4k (frente a la Universidad los Andes). Los corredores de 8k continúan por la Av. Hernando Siles hasta la calle 0, pasan a la Calle Héctor Hormachea y luego a la altura de la Calle 3 de Obrajes, se desvían hacia la Av. Costanerita y prosiguen por la misma hasta la altura de la Calle 16 de Obrajes, donde se ubica la segunda meta de 8k y final de la competencia.
  10. SEGURIDAD:
    Los organizadores solicitarán a las autoridades policiales, el apoyo en la seguridad para el público y los participantes.
  11. ABASTECIMIENTO DE AGUA:
    Los corredores podrán abastecerse de agua, de manera gratuita, en puestos especiales distribuidos a los largo del trayecto.
  12. PUESTOS MÉDICOS DE EMERGENCIA:
    El estado de salud de cada corredor es de responsabilidad personal y no de los organizadores, pero existirá un puesto médico en cada meta para casos de emergencias del público o los corredores.
  13. TIEMPO LÍMITE.
    La carrera termina a horas 12:00 a.m., hora en que se cierran las metas. Los corredores que aún queden en la ruta, deberán retirarse por seguridad.
  14. PUNTUALIDAD:
    Los participantes deberán llegar al punto de partida, al menos una hora antes del inicio para acomodarse ordenadamente, por orden de llegada, en cada uno de los dos sectores de acuerdo al color de los números. Por tratarse de una carrera que servirá de ejemplo a los niños, queda terminantemente prohibido que los padres atrasados ingresen en medio de la competencia.
  15. CAMBIOS DE RUTA:
    El comité organizador se reserva el derecho de realizar cambios de ruta por motivos de fuerza mayor.
  16. LOS PUNTOS DE INSCRIPCIÓN
    MÓVILES:
    En cada estudiante voluntario o Rotaractiano que colabore en el grupo de promoción del evento.
    FIJOS: En la sede del Rotary Club Chuquiago Marka.

EDIFICIO CAPITÁN RAVELO, CALLE CAPITÁN RAVELO ESQ. MONTEVIDEO, SUBSUELO. De horas 15:00 a 19:30. A partir del Lunes 4 de MARZO.
TELF: 2445825, CÉL 72514674 – 77353773. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PÁGINA WEB: www.rotarychuquiagomarka.org

Travel Turne Tranzito