“Seamos protagonistas”
2da. Carrera Pedestre de ROTARY, PADRES- HIJOS, 4K - 6K
30 de Marzo de 2014

CONVOCATORIA
2da CARRERA PEDESTRE DE ROTARY “PADRES – HIJOS, 4K - 6K
ORGANIZA : ROTARY CLUB CHUQUIAGO MARKA

  1. Día y Fecha: Domingo 30 de Marzo de 2014
  2. Lugar:
    Ciudad: Nuestra Señora de La Paz
    Pais: Bolivia
  3. Objetivo General: Estimular a los padres de familia a la práctica del deporte y através del ejemplo, crear hábitos de vida saludable en los hijos, para que, tanto padres como hijos, obtengan los beneficios del deporte en la salud y en su desarrollo personal.
  4. Objetivos Especificos:
    • Promover la práctica del deporte, en especial la caminata, el trote o carrera, como hábitos que se conserven como parte de las actividades familiares y sirvan de base para la práctica de otros deportes.
    • Lograr un mejor estado físico de los padres de familia, para que los proteja de enfermedades cardiovasculares y otras relacionadas al sedentarismo y que figuran entre las principales causas de muerte en la población masculina adulta.
    • Mejorar la relación padres- hijos, a través de la práctica conjunta de actividades, en especial con la participación en la carrera pedestre del rotary club, como un desafio familiar. Donde se involucran todos sus miembros, tanto los que participan directamente, como los que esperan la llegada de sus seres queridos para disfrutar del gozo de un logro alcanzado de manera conjunta entre todo el grupo familiar.
    • Elevar la autoestima de niños y jóvenes. Con el deporte como medio de conquista de logros
    • Estimular, en los niños y jóvenes, la solidaridad con el prójimo.
  5. Participantes:
    Grupo “6 K”: papás, mamás o apoderados, junto a sus hijos o hijas, mayores de 15 años años.
    Grupo “4 K”: papás, mamás o apoderados, junto a sus hijos entre 6 y 14 años.
    Grupo Corredores Individuales: Toda persona mayor de edad, que desee participar en la carrera.
  6. Descripción del Evento: 
    La Concentración será a horas 7:00 a.m, en la PLAZA ABAROA, de la zona de Sopocachi, donde se realizará una sesión de pre-calentamiento. A horas 8:00 a.m., se acomodan en la linea de partida el GRUPO DE CORREDORES INDIVIDUALES, sobre la calle Sánchez Lima a la altura de la CORTE ELECTORAL. La partida está fijada para las 8:10 a.m.
    CINCO Minutos después, parten los papás con hijos MAYORES DE 15 AÑOS, (GRUPO 6K). Y finalmente CINCO MINUTOS después, parten los corredores del GRUPO 4K, es decir, los papás, mamás o apoderados con HIJOS ENTRE 6 y 14 AÑOS.
    Los corredores siguen por la  la calle Sánchez Lima, toman la Av. Kantutani por el carril de bajada, conectan con la Av. Héctor Ormachea hasta la calle 3 de Obrajes, doblan a la derecha y toman la Av. Guido Capra, también conocida como la Avenida Costanerita, continúan la misma hasta llegar a la META 4K , que estará ubicada a la altura del HOSPITAL DE LA CAJA PETROLERA, EN EL CARRIL IZQUIERDO, tomando en cuenta el punto de vista de los corredores. En esta META termina la carrera para los del grupo “4K”.
    El GRUPO DE CORREDORES INDIVIDUALES Y EL GRUPO  “6K”, PASAN LA META 4K y continúan por la Av. Costanerita por el carril izquierdo hasta la altura de la calle 15. En este punto dan la vuelta y regresan por la misma avenida por el carril derecho hasta la META 6K que se encuentra ubicada a la misma altura del Hospital de la CAJA PETROLERA pero sobre el otro carril.
    Esta carrera no tiene perfil competitivo, sino mas bien participativo, por lo tanto el control de tiempos podrá llevarlo cada participante de forma individual
  7. Premios:
    Si bien la carrera no tiene carácter competitivo, se otorgarán premios a los TRES PRIMEROS  QUE CRUZEN LA META DEL GRUPO DE LOS CORREDORES INDIVIDUALES, TAMBIEN A LOS TRES PRIMEROS   BINOMIOS PADRE – HIJO  DEL GRUPO 6K Y 4K.. Los mismos serán RECONOCIMIENTOS DE GRAN VALOR SIMBÓLICO, AUNQUE DE POCO VALOR MONETARIO y consistirán en TROFEOS de diferente tamaño de acuerdo al puesto de llegada, para ambos grupos.
    También, a los primeros 25 CORREDORES INDIVIDUALES Y  LOS PRIMEROS  25  BINOMIOS DE CADA GRUPO, se entregaran MEDALLAS de reconocimiento.
    Todos los CORREDORES, recibirán CERTIFICADOS DE PARTICIPACIÓN.
    No se otorgarán premios en efectivo ni en especie 
  8. Promoción del Evento
    Se promocionará la carrera en los colegios y escuelas de la localidad, estimulando a los niños, para que sean ellos, los que inviten directamente a sus padres. También se realizará un tour de medios, para invitar a toda la población en general.
    Se conformarán equipos de trabajo, con jóvenes Rotaractianos y/o estudiantes universitarios
  9. Requisitos:
    • Llenar el formulario de inscripción, via internet o en las oficinas del club. 
    • Los menores de edad, deben ser inscritos por sus padres o tutores. 
    • Los números se entregarán al momento de la inscripción o durante la semana previa, hasta agotar stock. 
    • La inscripcion es gratuita
  10. Aporte Voluntario:
    Con la finalidad de inculcar valores como la solidaridad con el prójimo, se ha considerado un APORTE VOLUNTARIO de Bs 10.- que servirá PARA LA COMPRA DE RACIONES SECAS PARA LOS DAMNIFICADOS DEL NORTE DE LA PAZ.
  11. Seguridad:
    Los organizadores solicitarán a las autoridades policiales y/o municipales, el apoyo en la seguridad para el público y los participantes.
  12. Abastecimiento de agua:
    Los corredores podrán abastecerse de agua, en puestos especiales distribuidos a lo largo del trayecto.
  13. Estado de salud de los participantes:
    Se comunica que el estado de salud de cada corredor y el de los menores de edad participantes, es de responsabilidad personal y de los padres o tutores, antes, durante y después de la carrera pedestre, no de los organizadores, por lo que, todos los competidores, en especial, los mayores de 50 años, deben realizar una revisión médica general previa, para verificar su estado de salud.
    Rotary Club Chuquiago Marka deslinda cualquier tipo de responsabilidad por daños provocados, en la salud de los corredores, como consecuencia de enfermedades que pudieran tener los particpantes o a consecuencia de caidas u otros accidentes provocados por descuidos o falta de prevision o cuidado de los corredores, tanto niños como adultos.
  14. Atencion Médica:
    Si bien el estado de salud de los competidores no es una responsabilidad de los organizadores, tanto el público asistente como los corredores podrán acudir a los dos puestos médicos ubicados en el kilómetro dos y la meta.
  15. Cuidado de los menores de edad:
    Los padres o tutores, son únicos y absolutos responsables de la seguridad y cuidado de los menores a su cargo, antes, durante y después de la carrera, debiendo tomar todas las precauciones necesarias para este cometido.
  16. Tiempo límite.
    La carrera termina a horas 10:00 A.M., hora en que se abren las calles al tráfico vehicular. Los corredores que aún queden en la ruta, deberán retirarse por su seguridad.
    La unica via que se mantiene cerrada una hora más, es la Av. Costanerita, a la altura de la meta, para el acto de premiación.
  17. Puntualidad:
    Los participantes deberán llegar al punto de partida, al menos una hora antes del inicio para acomodarse ordenadamente, por orden de llegada, en cada uno de los dos sectores, de acuerdo al color del número: rojos para 4k y azules para 6k.
    Por tratarse de una carrera que servirá de ejemplo a los niños, queda terminantemente prohibido que los padres atrasados ingresen en medio de la competencia o tengan comportamientos antideportivos o de mala educación.
  18. Cambios de ruta:
    El comité organizador se reserva el derecho de realizar cambios de ruta por motivos de fuerza mayor.
    Motivo del cambio de la ruta:
    Por respeto a las personas que recibieron la convocatoria con la ruta anterior, comunicamos lo siguiente:
    Rotary club chuquiago marka, ha solicitado al Gobierno Municipal de La Paz, la autorización correspondiente, con mas de cuatro meses de anticipación,con el trayecto de la carrera del año pasado, pero el dia viernes 21, las autoridades encargadas de emitir las autorizaciones para el uso de las vias, nos pidieron consensuar una ruta alternativa con la finalidad de no interferir el trayecto de los Puma Katari.siendo el motivo de los cambios efectuados.
  19. Punto de Inscripción:
    Punto de inscripcion: en la Sede del Rotary Club Chuquiago Marka.
    Edificio Capitán Ravelo, Calle Capitán Ravelo esq. Montevideo, subsuelo. De horas 15:00 a 20:30. A partir del jueves 20 , hasta el Sábado 29 de Marzo.
    Informaciones: Telf: 2445825, cél 72514674 – 77353773.

Consultas por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BotonInscripcion

comments
Rotary Club Chuquiago Marka - 2015 Todos los Derechos Reservados.